Saltar al contenido

Inicial

Enseñame a hacerlo solo

Para la sección inicial, nuestro enfoque pedagógico se base en la pedagogía Montessori y del juego libre. Valoramos y apoyamos el desarrollo de la autonomía del niño en cada momento, tanto en los gestos cotidianos como en los aprendizajes.

Es una sola sección para las 3, 4, y 5 años, esta mezcla de edad es voluntaria porque permite un mayor desarrollo de la vida socio-afectiva. 

El espacio está organizado por sectores (hogar, arte, juegos tranquilos, construcción, prelectura y pre matemática, biblioteca, patio exterior, …)

El niño está libre de escoger en que sector quiere trabajar y con qué materiales a lo largo del día escolar. Los materiales de cada sector están pensados para desarrollar ciertas competencias sociales y académicas, así como habilidades concretas de psicomotricidad fina y gruesa.

Una vez a la semana, salimos de caminata convencidos que el contacto con la naturaleza es fundamental para el desarrollo del niño. Los tiempos de juego libre en el patio son también muy importantes.

El contacto con el adulto es directo y personalizado. La relación con el niño, su contención emocional, la escucha y atención a sus necesidades son claves en el trabajo de los acompañantes.